"Fuga de ángeles" es un proyecto teatral de gente joven, estudiantes y egresados recientes de distintas escuelas de teatro. Su estreno es este miércoles en Vieja Farmacia Solís, donde quedará en cartel los miércoles a las 21 horas.
La farmacia de la calle Agraciada, que ahora está convertida en teatro, pasará a ser cada miércoles un hotel. Es decir, un lugar de paso, donde el azar reúne a los huéspedes, cruzando sus vidas. Pero también se convierte en un lugar para dar rienda suelta a los instintos, a los desbordes, y por qué no, a las debilidades.
Allí, en ese lugar que congrega soñadores perdidos, personajes turbios y por lo tanto profundamente humanos, el espectáculo plantea un universo sembrado de realismo mágico, que mezcla lo cotidiano con lo absurdo. "Amores y odios, jazz, vals, danzas macabras y comedia musical, todo vale. Timbres de bicicletas y ladridos de perros. La necesidad de querer y las ganas de matar. Todo en la punta de la lengua", explican los integrantes del grupo, encabezado por Santiago Sanguinetti (1985), quien escribió la obra y la dirige con Luciana Lagisquet (1986).
El espectáculo parte de una hipótesis poética: un 2 de noviembre, todos los ángeles vuelan hacia el Oriente, dejando sin la protección celestial a un grupo de seres corrientes. Entonces, a las seis de la mañana, todo queda como detenido, y cada uno irá mostrando su forma de ser y su contracara, en un juego que precipita el realismo mágico hacia lo oscuro.
En escenas de a dos, con algún monólogo (con Woody Allen como uno de los inspiradores del texto), Fuga de ángeles ofrecerá un paralelo de sus personajes con la mitología griega. En suma, una fiesta decadente, que funde a la Grecia clásica con la Edad Media.
Con todos los actores en escena todo el tiempo, el proyecto contó con la participación de Martín Inthamoussú, quien se hizo cargo de las coreografías. El elenco, que en buena medida trabaja también como coro (en un estilo que va desde la tragedia clásica al musical), está integrado por Manuel Caraballo, Mauricio Chiessa, Valeria Fontán, Luis Musetti, Rodrigo Peluffo, Bruno Pereyra, Carlos Schulkin, Susana Souto, Analía Torres y Germán Weinberg, mezclando a chicos de la EMAD y el IAM.
Un problema que el grupo tuvo que enfrentar fue convertir el espacio escénico en el hall y las habitaciones de un hotel. Porque la antigua farmacia suele ser usada como espacio escénico como si fuera un bar. Pero aquí hubo que plantear un modo diferente, que al final fue resuelto colocando el escenario a la entrada, y a los espectadores al fondo, mirando como hacia la calle. Valdrá la pena ver el resultado.
Fuga de ángeles va los miércoles en Agraciada 2623 esquina Santa Fe. Las entradas valen $ 120. Informes y reservas: tel. 2042303.
Mezcla: Estudiantes y egresados de la EMAD y el IAM trabajan juntos en este espectáculo.
Fuente: EL País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario