viernes, 8 de enero de 2010

¡REESTRENO! ENERO EN EL GALPÓN.

A partir del 8 de enero y sólo por doce funciones, vuelve "Fuga de ángeles". Sala Cero del teatro El Galpón. Viernes y sábado 21hs, domingos 20hs.

"Fuga de ángeles ha sido una de las grandes satisfacciones del 2009. Allí tuve la posibilidad de expresar una idea del teatro. Se trata de mi segunda obra, escrita en el 2006. Trabajamos durante más de cuatro meses junto a Luciana Lagisquet, codirectora, con un grupo de actores jóvenes, egresados recientes de la EMAD y el IAM. La obra escrita adquirió dimensión en el tiempo y el espacio. Nosotros fuimos los responsables de crear la tonalidad de la obra, ritmos, cadencias, tiempos, colores. La risa y el espanto. La ironía, por sobre todas las cosas. He descubierto que mis obras son cruelmente irónicas. Trabajar cara a cara con el actor, sabiendo lo que es estar del otro lado. Promover la libertad. Trabajar en equipo. Entregarse a la locura, y ser feliz en la travesía. La obra fue estrenada en la Vieja Farmacia Solís, y ahora se repone en la sala Cero de El Galpón los fines de semana de enero. Algunas cosas cambian, naturalmente. Pero hemos ganado en muchos aspectos: cercanía con el público, relevancia actoral, concentración y síntesis. Se dijo de Artaud que las ideas que no encuentran su expresión sensible terminan volviendo loco al hombre que las sufre. Yo he encontrado en esta obra mi expresión sensible. Mi salvación del manicomio."

Fragmento de la entrevista a Santiago Sanguinetti realizada por la revista Caras y Caretas. Enero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario